Guardia Civil inspeccionando el coche de la fuga

El delito, cometido a las 21:45 del pasado martes, precisó de una intervención de la Guardia Civil en la que fue necesario el corte de la A-49 y sus salidas, así como una persecución del vehículo en que huían. Los detenidos, entre ellos un menor, fueron identificados como vecinos de Sevilla y Huévar.

 

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil de Sevilla detuvieron ayer a tres individuos como autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos se produjeron cuando, a las 21:45 horas del pasado 9 de noviembre, varios individuos entraron en una gasolinera ubicada en la Urbanización Virgen del Rocío de Húevar ocultos tras un pasamontañas e intimidando al propietario y un trabajador con armas blancas. Tras una serie de amenazas, consiguieron sustraer la caja fuerte del local e iniciaron una huida hacia Sevilla.

Tras recibir aviso en central de Sevilla se puso en marcha un dispositivo de cierre en la A-49, además dos patrullas iniciaron un seguimiento del vehículo para detenerlo, comprobándose también que se trataba de un automóvil robado.

Finalmente, ante la aparente negativa de los atracadores a detener su fuga, se decidió bloquear completamente la entrada a Sevilla, obligándoles a proceder con el alto. Así pues, en colaboración con la Policía Nacional, se consigue detener a los tres participantes en el robo, un menor de 17 años y dos adultos, vecinos de Sevilla y Huévar.

www.SevillaActualidad.com