Portada » Provincia » Morón quiere recuperar su castillo
El objetivo de este Plan Especial es recuperar las laderas del Cerro del Castillo como gran espacio de uso público./SA
Provincia

Morón quiere recuperar su castillo

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través de su Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio, planea recuperar la zona del Cerro del Castillo con la aprobación de un Plan Especial (PERI) consensuado por los redactores del PGOU. El proyecto contempla actuaciones en las ruinas de la fortaleza y la creación de un parque urbano.

 

Sevilla Actualidad. Con la aprobación en el Pleno de la delimitación del Plan Especial (PERI) del Cerro del Castillo, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera quiere apostar por la recuperación de su antigua fortaleza.

Este Plan Especial, consensuado por los redactores del PGOU, fija de forma definitiva el ámbito de influencia y protege urbanísticamente la zona del castillo, libre ya de construcciones privadas.

Francisco José Coronado, delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio del Consistorio, ha manifestado que “Morón hoy en día vive de espaldas al Castillo y lo que se trata es de rehabilitarlo“.

El objetivo es crear un espacio de uso público en las laderas del Cerro del Castillo, construyendo un parque en el anillo de las laderas accesible desde diferentes puntos del pueblo, un total de siete.

Con el nombre de ‘parque urbano Laderas del Castillo‘, se contempla la reforestación de las laderas, el arreglo de las medianeras, la instalación de merenderos, juegos para niños, etc.

Además, el Ayuntamiento de Morón ha redactado otro proyecto que posibilitará la recuperación del castillo, posibilitando la realización de importantes actuaciones en las ruinas del inmueble.

El proyecto ‘Parque Laderas del Castillo’ fue iniciado en el año 1999 por la Junta de Andalucía, y desde la firma del acuerdo marco a finales de ese año ha estado paralizado hasta hoy.

Debes leer también  Sevilla suma más de 800 contagios en 24 horas y supera los 20.000 desde el inicio de la pandemia

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Alejandro Copete

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required