Los autores del delito fueron identificados después de la denuncia de un vecino del municipio de Marchena y gerente de la empresa. El robo que se componía de diversos materiales como cable, cobre o piezas de acero inoxidable, tendría un valor total de 9.710 euros. Tras el interrogatorio se consigue identificar a un tercer implicado, así como la autoría de otro robo hace meses en Córdoba.

SA. Agentes de la Guardia Civil de Marchena detuvieron ayer a tres personas por supuestos delitos de robo con fuerza.

La investigación comenzó cuando en el puesto de Marchena un vecino denunció que tras forzar la entrada unos desconocidos habían robado en la empresa de la que era gerente. Entre los materiales sustraídos se encontraban varios centenares de cables, decenas de metros de tubo para equipos de frío y gran cantidad de piezas de acero inoxidable, ascendiendo la pérdida hasta los 9.710 euros.

El equipo de investigación de la Guardia Civil contacta entonces con la Policía Local de la localidad, quien le informó de la intervención de lo que podría ser parte del robo, encontrándose los materiales dentro de una furgoneta cuyos ocupantes no fueron capaces de justificar la posesión. Ante la situación, la Guardia Civil mostró los efectos al denunciante, quien los reconoció como parte de la pérdida y pudo recuperarlos.

Finalmente, la investigación consigue localizar a los dos ocupantes de la furgoneta intervenida, ambos vecinos de Marchena, y procede a su detención. Tras el interrogatorio, se consiguió identificar también a uno de ellos como implicado en otro robo sucedido hace meses en Puente Genil, Córdoba, donde se denunció la sustracción de 1.500 kg de acero inoxidable. Con todo ello, se imputa a uno de ellos como coautor del antiguo robo y se localiza a un tercer
implicado, procediendo a su detención.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...