La empresa de la base de Morón de la Frontera ha anunciado una nueva reducción del ERE que afecta actualmente a 200 trabajadores. El comité de empresa ha convocado un paro técnico el jueves 11 de noviembre. De no llegar a un acuerdo con la empresa gestora, el comité va a solicitar la intervención de la consejería de empleo.

Sevilla Actualidad. El comité de empresa de la base aérea de Morón de la Frontera y la directiva de ‘Vinnell, Brown & Root LLC’, VBR, empresa encargada de la gestión de los servicios civiles se han reunido para tratar el tema del Expediente de Regulación de Empleo para los trabajadores de esta última. El ERE estaba previsto inicialmente que se aplicara sobre 286 trabajadores.

La empresa VBR ha rebajado el número de despidos a 200, y podría producirse una nueva reducción del número de personas afectadas por el ERE. La próxima reunión está prevista para el martes 9, en ella el comité va a solicitar que se cumpla la reducción de los empleados afectados por dicha regulación. El comité de empresa ha convocado para el próximo jueves 11 de noviembre un nuevo paro técnico.

El portavoz del comité de empresa, José Manuel Pérez (UGT) ha informado de que esta propuesta es la última que formularía la empresa, y de no llegarse a un acuerdo se solicitaría la intervención de la consejería de Empleo.

www.SevillaActualidad.com