Tren de media distancia/ SA

Adif licita la supresión de un paso a nivel en el municipio sevillano de Paradas.

Adif ha licitado las obras de supresión de un paso a nivel en el municipio de Paradas perteneciente a la línea Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra. En concreto, se trata del paso a nivel situado en el punto kilométrico 14/898, en el Camino de Fuentes de Andalucía y de jurisdicción autonómica, al que se destinará una inversión de 1.353.273,4 euros, IVA incluido.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en la supresión de este paso a nivel de clase B, protegido con señales luminosas y acústicas, y su posterior sustitución por otro paso superior sobre la vía, a fin de eliminar cualquier riesgo en la circulación de vehículos y trenes.

Con este ya son cuatro los pasos a nivel que serán eliminados por Adif en el municipio de Paradas. A comienzos de este mes Adif licitó por importe de 4.579.367,2 euros, IVA incluido, la eliminación de otros tres pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 18/156, una vía pecuaria en la Vereda de Sevilla a Paradas; 20/365, localizado en el Camino de la Cruz del Campo y 21/870, situado en el Camino de Paradas a Donadio.