Portada » Provincia » Coria presentará un proyecto Edusi para invertir 6,25 millones
Vista aérea de Coria del Río/ SA
Provincia

Coria presentará un proyecto Edusi para invertir 6,25 millones

De llevarse a cabo el proyecto, aprobado por unanimidad, recibiría 5 millones en subvenciones de Europa, mientras que el Ayuntamiento invertirá 1,25 millones más.

El Ayuntamiento en Pleno de Coria del Río acaba de aprobar por unanimidad el proyecto EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). Una iniciativa en la que el gobierno local lleva meses trabajando. El  proyecto pretende conseguir el desarrollo urbano y la sostenibilidad en Coria del Río abarcando numerosas líneas de actuación y que se presenta a la tercera convocatoria EDUSI, financiada con fondos Feder y que gestiona el Ministerio de Economía. El objetivo es conseguir una importantísima subvención proveniente de Europa para poder ejecutar esta estrategia integral para Coria del Río que supondría una inversión de 6,25 millones de euros.

En la primera y segunda convocatoria el municipio se presentó dentro del proyecto conjunto de la Diputación, conformando un área funcional con otros municipios limítrofes. Pero en esta ocasión -tercera convocatoria- Coria del Río se presenta, además de en dicha modalidad, en solitario, con el fin de incrementar las posibilidades para la obtención de la subvención. Una subvención cuya cuantía se eleva al tratarse de la última convocatoria.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha querido resaltar la importancia de esta iniciativa “a la que Coria del Río ha echado toda la carne en el asador para conseguir el éxito de su concesión y,  como consecuencia,  una mejor calidad de vida para todos los corianos”. El gobierno local -ha dicho- “concurre con un documento bien preparado, documentado y extenso, de casi 300 páginas, que recoge las necesidades y los retos de Coria. De conseguirse la subvención nos permitiría ejecutar la mayor inversión en la historia de nuestra localidad, lo que constituiría un impulso definitivo para su desarrollo urbano, económico, medioambiental y social”.

Debes leer también  Los bomberos rescatan a una víctima atrapada tras volcar un tráiler

De aprobarse el proyecto que presenta Coria del Río, se contaría con un presupuesto total de 6.250.000 euros, de los cuales 5 millones de euros corresponderían  a la subvención de Europa y, el resto, 1.250.000 de euros lo asumiría el Ayuntamiento a lo largo de los próximos cuatro años, coincidiendo con el plazo de ejecución del proyecto.

Tal y como indica el Ministerio de Economía, el documento de Estrategias ha tenido que ser redactado sin abordar acciones concretas, sino líneas genéricas de actuación desde el punto de vista medioambiental, climático, económico, demográfico y social.

Por último, el documento ha contado no sólo con la unanimidad del Pleno, es decir, el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación, sino con la participación  y el consenso de los principales agentes sociales, económicos e institucionales durante su elaboración.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad