ACEITUNAS

Fue sorprendido in fraganti emprendiendo huida con un vehículo, ocasionando daños tanto en el vehículo oficial como en el que llevaba.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fuentes de Andalucía han conseguido detener a un individuo que sustrajo un tractocamión estacionado en un área de servicio, 60 garrafas de cinco litros de aceite de oliva, valorado en 1.350 euros. Se le imputa el delito de robo con fuerza en las cosas, desobediencia, quebrantamiento de condena y simulación de delito.

Durante la madrugada del pasado día 19 de octubre , la Guardia Civil sorprendió a una persona cometiendo un robo en el interior de un tractocamión estacionado en un área de servicio de la autovía A-4. Tras ser sorprendido éste inicia la huida en un turismo, intentando impedir el seguimiento frenando bruscamente y realizando maniobras peligrosas, impactando incluso con el vehículo oficial.

Finalmente, el autor de los hechos sufrió una salida de vía, impactando con la arboleda existente en la zona y huyendo campo a través a pie.

La Guardia Civil localizó en el interior del vehículo siniestrado 60 garrafas de cinco litros de aceite de oliva, comprobando los agentes que es mercancía sustraída al tractor. Igualmente, al realizar la inspección del mismo localizaron una carpeta con documentación de un hombre vecino de Sevilla.

La Guardia Civil, tras realizar una intensa labor de investigación, consiguió averiguar que el vehículo usado para cometer el robo fue un vehículo de sustitución facilitado por un concesionario de vehículos mientras arreglaban el vehículo del detenido. Igualmente, averiguaron que el ahora detenido denunció el hurto del vehículo durante la mañana del día 19 en una de las Comisarías de Policía Nacional de Sevilla, para así evitar sospechas.

Por todo ello es identificado y detenido, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, desobediencia, quebrantamiento de condena, ya que le constaba una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión, y simulación de delito. Es puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Écija.