guardia-civil

El detenido había creado gran alarma social entre los vecinos.

Agentes de la Guardia Civil de Cantillana han detenido a un hombre, vecino de la localidad, por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas, y con ello esclarecer decenas de robos cometidos  en interior vehículos, establecimientos y estaciones de servicio.

Tras recibir la Guardia Civil, durante el pasado mes de septiembre, numerosas denuncias por robos con fuerza en las cosas en interior vehículos y diversos establecimientos, comienza la investigación para esclarecer los hechos.

Los agentes observan que el modus operandi de los hechos delictivos es  muy similar en todos ellos, desde la toma de manifestación de posibles testigos, como un estudio pormenorizado de la zona y horarios de actuación del supuesto autor.

Los agentes sospechan de un conocido delincuente de la localidad, que una vez citado en dependencias y ante los indicios presentados por los agentes, éste reconoce su participación, interviniéndole a numerosos objetos provenientes de robos cometidos.

Posteriormente, a comienzos del pasado mes de ocubre , la Guardia Civil tiene conocimiento de numerosos robos en interior vehículos, además de la tentativa de robo en una estación de servicio de la localidad, todos estos hechos delictivo cometidos con modus operandi muy similar a los cometidos en septiembre.

La Guardia Civil tiene conocimiento de la situación de libertad en la que se encuentra el detenido anteriormente, y consiguen localizarlo y recuperar objetos sustraídos en estos últimos robos.

Por todo ello se le vuelve a detener por varios delitos de robo con fuerza en las cosas y quebrantamiento de condena, como mediad cautelar decretada por la Autoridad competente, para no residir ni acercarse a la localidad, la Autoridad Judicial decreta su ingreso en prisión.