‘Star Wars’ transforma a los menores de Bormujos en maestros Jedi gracias a los talleres del evento Galaxy Fantasy.

Con Darth Vader a la cabeza, el universo de Star Wars ha aterrizado este fin de semana en Bormujos. Todos los personajes han bajado de sus vehículos y, dotados de sus armas, se han instalado en centro Megaocio, para compartir con los miles de visitantes sus más galácticas aventuras en el evento Galaxy Fantasy, organizado por la asociaón Holored en colaboración con el Ayuntamiento de Bormujos.

Chewbaca, troopers. Maestros Jedi o pilotos de caza se pasearon por el evento para delicia no sólo de los cientos de niños que participaron en los talleres aprendiendo a usar la espada, pintando o haciendo manualidades, sino para las muchos adultos aficionados a la saga.

El Galaxy Fantasy ha reunido a numeroso público con la posibilidad de llevarse a casa una foto con los personajes más seguidos de Star Wars, subirse a una nave y poder contemplar dioramas, figuras, recuerdos y muchos productos relacionados con las fantásticas películas. Camisetas o tazas diseñadas al instante o piruletas fueron otras de las atracciones del evento. Los seguidores del manga también encontraron stands relativos a estas historias japonesas.

Este certamen, con carácter benéfico, ha permitido recaudar fondos para la Asociación Duchenne Parent Project España, que destinará a la investigación de esta enfermedad.