«La Mujer en el Flamenco” es el nombre del museo arahalense inaugurado por el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, y que ha contado con la colaboración del creador de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Sevilla Actualidad. El Museo de la Mujer en el Flamenco, ubicado en el municipio de Arahal en Sevilla, ha sido inaugurado. El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, fue el responsable del acto de apertura de este museo que hará del flamenco la carta de presentación del municipio, así como del Museo del Arte Sacro, situado en la Parroquia Santa María Magdalena.

Se trata de una iniciativa del Plan de Dinamización “Campiña Turística”, financiado por la Consejería de Turismo y la Diputación.  Las localidades de Marchena o Morón cuentan con proyectos vinculados a este programa. Su objetivo es fomentar el turismo cultural, ya que esta zona cuenta con la mayor parte de los casi 300 monumentos declarados como Bienes de Interés Cultural de nuestro territorio.

La Diputación ha invertido en ambos proyectos más de 250.000 euros. Villalobos ha resaltado la importancia de los Fondos Feder de la Unión Europea, que se traducen en 3 millones de euros para  la conservación de patrimonio arquitectónico, de los cuales el 80% se encuentra invertido en obras en plena ejecución o en contratación inminente.

www.SevillaActualidad.com