Tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes la delegada de Empleode la Junta, Aurora Cosano, la empresa encargada del mantenimiento de la Base Aérea de Morón de la Frontera, VMR, y el Comité de Empresa, los trabajadores han acordado nuevas movilizaciones ante la actitud de la empresa.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de la Base Aérea de Morón de la Frontera mantuvieron el pasado viernes mantuvieron una reunión la delegada de Empleo, Aurora Cosano, la empresa encargada del mantenimiento de la Base Aérea de Morón de la Frontera, VMR, y el Comité de Empresa. Tras esta, los trabajadores acordaron nuevas movilizaciones ante la actitud de la empresa.

Juan Bozada, delegado del comité de empresa por UGT, ha señalado que en el encuentro que se celebra hoy se pretende que la compañía aclare hasta qué punto está dispuesta a reducir el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo, mientras que la empresa ha afirmado que el número de trabajadores susceptibles de perder su empleo no es “definitivo”.

Para protestar por la situación en la que se encuentran los trabajadores de la Base de Morón, se manifiestan hoy en las puertas del Consulado de EEUU en Sevilla, y luego ser recibidos por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín en el Ayuntamiento.

Apoyo a los trabajadores

El alcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira, ha manifestado todo su apoyo a los trabajadores de la Base Aérea de Morón. El lunes el alcalde recibió  en la Sala de Comisiones del Consistorio a un grupo de afectados por esta situación, de los cuales dos son vecinos de  Mairena. Gavira rechaza el ERE y se compromete, junto con otros municipios, a emprender acciones para evitar la pérdida de trabajadores.

No es el único apoyo que han recibido los trabajadores de la Base, ya que el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, también mostró su apoyo la pasada semana.

www.SevillaActualidad.com