Educación ha adjudicado con más de 23.000 euros la redacción del proyecto para construir nuevos espacios en el IES Jacarandá de Brenes.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado los servicios de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Jacarandá, en la localidad sevillana de Brenes.

Esta contratación cuenta con un presupuesto total de 23.378,41 euros y se divide en dos lotes: la redacción del proyecto, que ha sido adjudicada a Antonio Palenzuela Navarro por 20.509,50 euros, y el estudio geotécnico, que realizará la empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra S.A., por un importe de 2.868,91 euros.

La adjudicación tiene por objeto redactar el proyecto para la construcción de seis nuevas aulas polivalentes destinadas al alumnado de ciclos formativos, que en la actualidad hace uso de dos módulos prefabricados instalados en el centro, los cuales podrán ser retirados al finalizar las obras. El nuevo edificio, de tres plantas de altura, contará con una superficie de más de 500 metros cuadrados construidos y se situará anexo al edificio principal existente, junto al gimnasio. Estas obras, que beneficiarán a más de 850 estudiantes, permitirán reubicar en un mismo espacio toda la formación profesional que se imparte en el instituto.

Esta intervención está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.