Un albañil ha fallecido esta mañana tras sufrir una caída mientras trabajaba en Los Rosales, Tocina, según confirma el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha informado al 112 de la caída del varón minutos más tarde de las 11:30 horas, por lo que, de inmediato, el Centro Coordinador ha activado a la Policía Local, a la Guardia Civil, a Inspección de Trabajo y a al Centro Provincial de Riesgos Laborales. Según han confirmado los servicios sanitarios y los agentes municipales, el trabajador fallecido tenía 52 años.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha lamentado que la ciudad sufra «la muerte de un trabajador cada 13 días, una cifra inasumible en pleno siglo XXI». El sindicato denuncia que Sevilla se sitúe como la segunda provincia española en muertes en accidentes laborales solo por detrás de Madrid, y exige respuestas contundentes ante la “masacre laboral” que vive Sevilla.

“Exigimos que las administraciones dejen de mirar para otro lado  e incluyan como elemento prioritario en sus agendas la lucha contra la terrible lacra de los accidentes laborales”, ha declarado Aristu. El secretario ha señalado que «la reforma laboral y la actitud de empresarios que ponen por delante sus beneficios económicos a la vida de los trabajadores están haciendo que Sevilla sea la segunda provincia de España en muertes en accidentes de trabajo».

UGT Sevilla también ha exigido medidas para una mayor vigilancia y control de la normativa de prevención de riesgos laborales. «Nos dirigimos a las administraciones para que se pongan a exigir a las empresas el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y que marquen
como prioritarias la lucha contra las muertes en el tajo», ha declarado María Iglesias, Secretaria de Comunicación de UGT Sevilla.