Uno de los autobuses del Consorcio/ Consejería de Fomento

El Consorcio de Transportes de Sevilla ha reforzado los servicios de autobuses en horas punta en el área metropolitana de Sevilla.

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla ha reforzado especialmente los servicios de autobús en horas punta de la mañana y regresos a mediodía desde Sevilla, con el objetivo de dar respuesta al incremento de la demanda que se está registrando en algunas líneas.

En concreto, desde septiembre se han implementado un total de 241 refuerzos para atender los picos de demanda en las localidades de Carmona (3), Viso del Alcor – Mairena del Alcor (3) y Alcalá de Guadaira (5). El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha indicado que la medida persigue «garantizar que en esas franjas horarias no se quede ningún usuario sin subir al autobús».

A todo ello, el delegado ha añadido las nuevas expediciones que ya están en marcha en las localidades de Pilas, Aznalcázar –la M-169 con seis servicios más de lunes a viernes–, la implantación de dos servicios a la demanda en Urbanización Guadial de Huévar del Aljarafe, con la M-165, y en Almensilla, dos nuevos servicios de la M-153, de lunes a viernes.