carmen-lopez-CS

Podemos Andalucía considera “inadmisible”  el “contenido machista” de un tuit de Vicente Antonio Agenjo, concejal del PP en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, contra Carmen López, también edil sevillana de Castilleja de Guzmán, quien obtuvo su acta de concejala en representación de Ciudadanos aunque un tiempo más tarde fue expulsada de la formación naranja.

El tuit de Vicente Antonio Agenjo ha sido posterior a un tuit político publicado por Carmen López. En respuesta a la publicación de la concejala de Castilleja, el edil popular ha respondido: “Usted lo que se tiene que dedicar es a enseñar sus atributos y punto”.

“El hecho es de tal gravedad por la violencia y el odio machista que encierra que este señor no puede ser representante de un ayuntamiento democrático ni un día más”, sostiene Rocío Van der Heide, responsable de Municipalismos de Podemos Andalucía.

En este sentido, la responsable política del partido morado considera que “o dimite o tiene que ser expulsado del PP, porque las mujeres que votaron al PP en Mairena del Aljarafe no se merecen tener a un representante que cree que lo mejor que tiene que hacer una mujer es enseñar sus partes íntimas”.

Por todo ello, Rocío Van der Heide exige al PP-A a que “se pronuncie claramente a favor de la igualdad de género, en contra de las agresiones sexistas y sea rotundo en su condena y en la erradicación entre sus filas de cualquier comportamiento que legitimen o justifiquen las violencias machistas”.