El proyecto contempla las actuaciones necesarias para dotar de infraestructuras la nueva línea C2

Los tres pasos a nivel serán sustituidos por pasos superiores a fin de incrementar la seguridad y protección en estas instalaciones.

Adif ha licitado la supresión de tres pasos a nivel en el municipio de Paradas, en Sevilla, pertenecientes a la línea Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra. En total, Adif invertirá 4.579.367,2 euros.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, consisten en la supresión de tres pasos a nivel de clase B, protegidos con señales luminosas y acústicas, los cuales serán sustituidos por pasos superiores a fin de incrementar la seguridad y protección en estas instalaciones.

En n el punto kilométrico 18/156 se suprimirá uno de los pasos kilométricos. Se trata de una vía pecuaria en la Vereda de Sevilla a Paradas, cuya supresión se ha licitado por 1.372.621 euros. También se suprimirá el paso a nivel del punto kilométrico 20/365, de jurisdicción municipal y localizado en el Camino de la Cruz del Campo al que se destinará 1.787.736,2 euros (IVA incluido). Por último, se eliminará, el paso a nivel del punto kilométrico 21/870, también de jurisdicción municipal y situado en el Camino de Paradas a Donadío, en cuya supresión se invertirán 1.419.010 euros.

La eliminación de estos tres pasos a nivel se encuadra dentro del plan puesto en marcha por Adif para suprimir, progresivamente, aquellas intersecciones que registran una mayor intensidad de tráfico de vehículos y que tiene un horizonte de ejecución hasta 2024.