Los ayuntamientos de Córdoba, Camas (Sevilla), Conil de la Frontera (Cádiz) y Mairena del Alcor (Sevilla) han sido los ganadores del VI Certamen de Buenas Prácticas de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Esta iniciativa tiene como objetivo difundir las experiencias más relevantes en educación, sensibilización, comunicación, participación e interpretación ambiental en entornos urbanos.

En concreto en esta edición se han premiado los proyectos denominados ‘Córdoba gastronomía sostenible’, del Ayuntamiento de Córdoba; ‘Camas- re – verde’, del Ayuntamiento de Camas; ‘Huertos de ocio: banco de semillas local + participación ciudadana’, del Ayuntamiento de Conil de la Frontera; ‘El cernícalo primilla, un valor añadido del Castillo de Mairena del Alcor’, del Ayuntamiento del Alcor.

Estos galardones se han concedido en el marco del VIII Encuentro Andaluz de Experiencias de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana, celebrado en el municipio gaditano de Conil de la Frontera, una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorial y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que tiene como objetivo intercambiar y dar a conocer las distintas experiencias de educación ambiental y de participación ciudadana desarrolladas en el ámbito local.

Cabe destacar que este certamen ofrece una modalidad de participación a través de la cual los ayuntamientos, las diputaciones y otras entidades comprometidas con la educación ambiental en Andalucía pueden dar muestra de su iniciativa y buena gestión medioambiental. En esta edición han participado un total 31 proyectos, que tienen en común impulsar la participación ciudadana en contextos de educación y sensibilización medioambiental en el ámbito local.