El presidente de la región sur de Europa de la multinacional de limpieza Kärcher, Ricardo Eimil, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, han inaugurado hoy, en el parque empresarial El Manchón de Tomares, el primer centro de la empresa alemana en Andalucía y quinto en todo el país, ampliando así, su red de Kärcher Centers en España.

El nuevo espacio, con más de mil metros cuadrados, cuenta con una zona expositiva que acoge algunos de los productos más destacados del catálogo de Kärcher, además de una academia para la formación de clientes y empleados, almacén, taller de reparación, oficinas, gasolinera y un moderno puente de lavado.

Ricardo Eimil, presidente de la región sur de Europa de la multinacional, ha señalado que para Kärcher, “esta es un inversión estratégica en una zona clave de España, como es Andalucía. Pretendemos llevar la experiencia a otras provincias como Málaga y que esta red de centros contribuya a impulsar nuestro negocio y a tener, así, un mundo más limpio”.

Por su parte, José Luis Sanz, alcalde del municipio, ha destacado la importancia que para éste, tiene la apertura del centro, ya que supone nuevas oportunidades de empleo y de servicios para la localidad. “Creo que Kärcher –señaló- ha acertado escogiendo el lugar y el momento para la apertura de este centro. El lugar, porque nos encontramos en el epicentro del Aljarafe, en Tomares, que es el municipio más próspero de Andalucía. Estamos a un paso de Sevilla y tenemos el mejor parque empresarial de la provincia. Y creo que es el mejor momento, porque la recuperación económica es ya una realidad”.

Variedad de productos y servicios

El nuevo centro de Kärcher en Tomares, situado en la calle Castañeda del Polígono El Manchón, junto a la SE-30, cuenta con más de mil metros cuadrados dedicados a los productos y servicios que han convertido a la multinacional alemana en la más importante de su sector, obteniendo el pasado ejercicio el mayor volumen de ventas de su historia, con más de 2.300 millones.

Posee una sala expositora en la que se muestran las últimas novedades en cuanto a maquinaria, de un catálogo con más de 2.200 entradas y que, sólo el año pasado, se incrementó en 100 productos. El cliente puede acceder en este punto de venta tanto a máquinas de uso doméstico, como industrial.

Además, el nuevo centro Kärcher también cuenta con una academia dirigida a la formación de clientes, proveedores y empleados, un almacén, un taller de reparación y oficinas. A ello se suman una gasolinera, que funciona como autoservicio, y un puente de lavado de automóviles CB5, dotado de la maquinaria de limpieza más moderna de toda la provincia.