La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reparación estructural del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gil López de El Viso del Alcor (Sevilla). Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 136.730 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, será ejecutada por la empresa Infante Limón Hermanos S.L. y vendrá a mejorar el espacio docente donde estudian cerca de 450 alumnos y alumnas.

La intervención que se realizará en el centro educativo tiene como objetivo reforzar la cimentación en una parte del edificio y reparar las fisuras detectadas en la tabiquería y el cerramiento en la zona derecha del mismo. La obra se ha proyectado tras realizarse un estudio de patologías en el colegio que determinó que, debido a las características de su cimentación y al irregular grado de compactación del terreno, se hacía necesario un refuerzo de la misma.

Estas obras están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.