Juzgados de Sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

Mañana comienza en la Audiencia de Sevilla el juicio con jurado por un asesinato machista de Lebrija en diciembre de 2015. El hombre que será juzgado está acusado de asesinato, entre otros delitos, de la muerte de su expareja María del Castillo Vargas. El juicio comienza con la declaración del acusado.

El calendario previsto para este juicio es durante las mañanas del jueves 26 al lunes 6 de noviembre  -a excepción del festivo 1 de noviembre-, calendario que se ajustará en el tiempo al desarrollo de las declaraciones, periciales, informes y conclusiones finales. En principio, está previsto el 7 de noviembre para la entrega del veredicto al Jurado.

El asesinato se produjo durante una “confrontación física” y no se han encontrado armas en el lugar de los hechos. Tras autolesionarse, el agresor acudió al centro de salud de Lebrija para curarse y desde aquí avisaron a la Guardia Civil y la Policía Local que se personaron para proceder a la detención.
La fallecido era hija de la conocida cantaora flamenca de Lebrija Juana Vargas. El matrimonio tenía dos hijos, uno de once años y otro de siete.