Barriada de Guadalquivir en Coria del Río / SA

Vecinos de la barriada Guadalquivir de Coria llevan un mes soportando un olor muy fuerte a gasoil. «No se puede respirar hay que tener todo cerrado», lamentan. Esta situación esta provocando que muchos de los residentes en esa zona hayan tenido que asistir al médico con mareos y dolores de cabeza.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha presidido esta mañana la reunión de la Junta de Portavoces convocada con motivo del vertido ilegal que se ha producido en la barriada Guadalquivir del municipio y que ha despertado la preocupación de los vecinos afectados y del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha informado que se está investigando la procedencia del fuerte olor que desprende el subsuelo. Las gestiones han dado como resultado la recogida de muestras que certifican la existencia de elementos químicos nocivos para la salud y que no tienen procedencia doméstica.

Ante la situación y la necesidad de tomar medidas inmediatas para solucionar el problema, la Junta de Portavoces ha acordado convocar mañana, a las 12 horas, una Junta Local de Seguridad en la que participarán miembros de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como miembros de la Subdelegación del Gobierno del Estado.

Igualmente, se ha convocado de forma extraordinaria un Pleno que tendrá lugar mañana, a las 18:00 horas, al que se llevará para su aprobación la propuesta de acuerdo que salga tras la reunión de la Junta Local de Seguridad.

El portavoz del PP en Coria del Río, Andrés Parrado, ha afirmado que “a pesar de la magnitud del problema y de que lamentablemente no es algo nuevo, la actitud del alcalde hasta el momento deja mucho que desear ya que no ha tomado ninguna medida y sólo se están pronunciando por la presión vecinal y de la oposición”.