Momentos del taller de cocina Internacional de Tomares

Los alumnos del taller de cocina Internacional harán un recorrido por la gastronomía del mundo: América Latina, Japón, Marruecos…Con esta actividad se pretende, además de formar, el fomento de las relaciones sociales entre los participantes, que en su mayor parte son mujeres.

 

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha un taller de cocina Internacional. El objetivo es que los alumnos aprendan el oficio de cocinero y conozcan las distintas gastronomías del mundo.

El taller está organizado por la Asociación de Mujeres Azahar y participan 25 personas. Se imparte todos los jueves durante dos horas en el Centro Cívico “Las Almenas” y tiene una duración de nueve meses.

Durante las fiestas tradicionales como la Semana Santa y la Navidad los platos que se preparen van a ser monográficos de cada festividad. Aprenderán a elaborar tanto las comidas como los dulces típicos de la época.

En el programa del curso está prevista la elaboración de platos de América Latina, Japón, Marruecos, Italia o Francia. También va a estar presente la gastronomía más típica española como el gazpacho o la tortilla de patatas.

www.SevillaActualidad.com