alvaro-romero-pulpa-de-limon2

El periodista y profesor Álvaro Romero Bernal ha sido designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Los Palacios pregonero de la Semana Santa del próximo año.  El palaciego aceptó el reto que le llegó, confiesa, «de forma inesperada». Romero Bernal no cumple los cánones del pregonero habitual. No pertenece a ninguna hermandad. Pero su fe, su compromiso y su conocimiento han respaldado la decisión del Consejo de Hermandades y Cofradías, que apuesta fuerte por un periodista que ya venía pregonando su Semana Santa en las páginas de El Correo de Andalucía.

«Abrumado de veras por tantas muestras de cariño y confianza, no me queda sino dar las gracias por la misión que me encomienda el Consejo de Hermandades y Cofradías de mi pueblo, Los Palacios y Villafranca, para ser pregonero de la Semana Santa 2018», escribía anoche Álvaro Romero en las redes sociales, tras reposar y asimilar la noticia en una jornada llena de llamadas y mensajes de enhorabuena.

«Aunque no me lo esperaba, por supuesto, soy consciente de que todo el mundo cofrade, y el no cofrade también, espera el pregón de alguien alejado del boato de las hermandades pero cercano a las claves profundas de una manera de entender la existencia desde el mensaje de la Evangelización, del compromiso social, de la denuncia de las injusticias y de la revolución nunca concluida de Jesús de Nazaret con la sola fuerza del Amor», afirmó Romero Bernal, como prólogo de un pregón comprometido. 

Álvaro Romero Bernal es periodista, escritor y profesor de Lengua y Literatura. Actualmente corresponsal de El Correo de Andalucía e imparte clases en el IES Almudeyne de Los Palacios. También participa como docente en los proyectos de alfabetización mediática ‘Medios en Igualdad’ y ‘La Prensa en Andaluz’, impulsados desde la Asociación Deguadaíra y Maravedismo en colaboración con Sevilla Actualidad, donde también ha publicado artículos de ámbito provincial.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.