La nueva oficina de Correos se encuentra en la céntrica calle Real, en el local que ocupó el PSOE de Burguillos. La justicia, que hace un año citó a declarar al senador José Antonio Viera, investiga una presunta trama de financiación ilegal del partido, en el supuesto de que la cesión de un espacio para Correos en el ayuntamiento fuese a cambio de la sede socialista.

Sevilla Actualidad. Desde este miércoles, Correos y Telégrafos de España ocupa unas nuevas instalaciones en Burguillos que acogen los servicios de la oficina de atención al público y de reparto domiciliario del correo. Las dependencias en cuestión están situadas en el número 19 de la calle Real, un local cuyo uso gratuito como sede de la Agrupación local del PSOE investiga actualmente el Juzgado de Instrucción número 13.

Correos y Telégrafos informa en un comunicado de que las instalaciones disponen de 160 metros cuadrados, más del doble de superficie que las dependencias que la empresa postal venía ocupando hasta ahora en el edificio municipal de usos múltiples sito en el número dos de la misma vía. Motivo este por el que el PP denunció el año pasado una supuesta trama de financiación ilegal, en el caso de que la cesión de un espacio público por parte del Ayuntamiento de Burguillos, que gobierna por mayoría absoluta el PSOE, fuera a cambio de la sesión gratuita del local de Correos en la calle Real.

La inversión realizada en la puesta en funcionamiento de las dependencias de Correos ha ascendido a cerca de 400.000 euros, incluyendo la compra del local y las obras de adecuación que se han llevado a cabo.

Tres empleados se dedican a la atención al público y al reparto domiciliario desde la nueva oficina. La renovación de las instalaciones se enmarca dentro de las iniciativas desarrolladas por esta sociedad estatal para mejorar la calidad de los servicios postales y el acceso a los mismos por parte de ciudadanos y empresas -cerca de 5.800 en esta localidad-, al tiempo que se mejoran las condiciones laborales de sus trabajadores.

Más información:

www.SevillaActualidad.com