Fernando Panea Bonafé, nuevo director del Conjunto Arqueológico de Itálica y José Manuel Girela de la Fuente, delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla / SA

Fernando Panea Bonafé ha tomado posesión como nuevo director del Conjunto Arqueológico de Itálica. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla en el año 2005 y Máster en Patrimonio Artístico Andaluz desde el año 2012. Además, es funcionario de carrera de la Junta de Andalucía desde el año 2005, del Cuerpo de Ayudantes de Museos de la Junta de Andalucía, para, seguidamente y también por oposición, acceder al Cuerpo Superior Facultativo de Conservadores de Museos, desarrollando su labor en distintas instituciones museísticas, entre las que cabe destacar el Museo Arqueológico de Córdoba, el Museo de Almería, y el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El nuevo director de Itálica posee una amplia experiencia en comisariado y coordinación de exposiciones, la investigación y la conservación preventiva de bienes culturales, así como en las técnicas más recientes en materia museológica y museográfica, y de gestión e inventario de bienes muebles. Actualmente participa en el Proyecto Líderes Emergentes, un itinerario formativo del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) destinado a 45 empleados públicos de la Junta de Andalucía, seleccionados por su alto potencial para el ejercicio de las funciones propias de la dirección pública.