El objetivo de las subvenciones es la creación de una nueva instalación de la red de telecomunicaciones y la puesta en marcha de un programa de visitas al centro del mosaico y los almacenes./SA
El Ayuntamiento de Écija pedirá al Grupo de Desarrollo Rural ‘Campiña-Alcores’ dos subvenciones para mejorar las instalaciones del Museo Histórico Municipal de la localidad. La sesión de la Junta de Gobierno ha aprobado asimismo tres certificaciones de obras, de diversos proyectos que se llevan a cabo en la ciudad.

Sevilla Actualidad. Muchas novedades en cuanto a subvenciones en la Junta de Gobierno local que se ha celebrado en el Consistorio Municipal de la localidad astigitana.

La primera propuesta que se ha aprobado permitirá al Ayuntamiento pedir al Grupo de Desarrollo Rural ‘Campiña-Alcores’ una subvención para efectuar una nueva instalación de la red de telecomunicaciones en el Museo Histórico Municipal.Un proyecto, que si se aprueba, contaría con un presupuesto de 66.000 euros.

La segunda de las solicitudes que se efectuará a dicho grupo de desarrollo se utilizaría para la puesta en marcha de un programa de visitas al centro del mosaico y los almacenes que se ubican en el interior del Museo. Ambas subvenciones serían en virtud al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007/2013, llevado a cabo por la Junta de Andalucía.

Certificaciones de obras

Además, la sesión de la Junta de Gobierno ha aprobado asimismo tres certificaciones de obras para diversos proyectos que se llevan a cabo en la ciudad de las torres.

La primera de ellas corresponde a las obras de construcción de los vestuarios y sala de usos múltiples en el Polideportivo Municipal, co-financiado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta; con presupuesto de 32.566 euros.

La segunda de las certificaciones corresponde a la obra ya finalizada de adecuación de los espacios libres comprendidos en la margen izquierda del antiguo cauce del río Genil y la ronda de los Molinos; con un total de 16.924 euros.

La última propuesta aprobada es la referente a las obras de iluminación del tramo de ronda de circunvalación que va desde la avenida del Valle al acceso a la A4 y a la avenida de los Emigrantes de Écija; con un montante de 61.000 euros.

Zonas Vulnerables

Por último, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado la solicitud del Área de Empleo, Turismo e Innovación del Consistorio para una subvención destinada a la realización del proyecto ‘Avanzando en valores, avanzando en empleo’.

Se trata de un programa que se asemeja a los Planes de Zonas Vulnerables, para la actuación en barriadas con riesgo de exclusión como Las Moreras, o la pedanía de Cerro Perea.

www.SevillaActualidad.com