Bormujos organiza su primer festival de jazz el próximo 22 de octubre, que tiene como objetivo disfrutar de la música en los amplios espacios verdes de la localidad.

Una cita con la música jazz organizada por la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad que pretende fomentar el uso de parques y zonas verdes, mediante la invitación a los vecinos a actividades gratuitas y aptas para toda la familia.

El I Festival Bormujazz no sólo ofrecerá la oportunidad de deleitarse los oídos en directo con los sones del jazz, sino que permitirá a los aficionados dar sus primeros pasos con el swing, a través de talleres organizados por Samuel Rigal.

El Parque Municipal de la Alquería será el punto de reunión para esta iniciativa, que desde las 13:00 horas hasta las 18:30 horas contará con la participación de varias agrupaciones y pondrá sus 40.000 metros cuadrados a disposición de los vecinos que, o bien quieran organizar su propio picnic o colaborar con la Peña Cultural Flamenca de Bormujos, que se hará cargo del kiosko-bar del parque.

Los grupos invitados serán Son Quarter (latin jazz) que actuarán a partir de las 13:00 horas; Jon Ayuga Trio (flamenco jazz) a las 14:00 horas. Desde las 15:30 a las 17:30 horas se celebrarán los talleres de swing. Durante la tarde la música la pondrán Javi Ortí Quarter (jazz) a las 17:30 y Van Moustache (swing) a las 18:30 horas. Todo ello de forma gratuita.