guardia-civil-tecnologico
Guardia Civil tecnológico / SA

La Policía Local de Utrera ha denunciado a un joven de 25 años por «alteración de la pacífica convivencia», al estar en plena vía pública y a altas horas de la madrugada, «cantando y tocando las palmas» en el centro de un grupo de personas.

Según informa el Ayuntamiento de Utrera en un comunicado, a las 05.00 horas de la madrugada del pasado sábado al domingo, los agentes se personaron en la plaza Pío XII frente a un conocido establecimiento hostelero frecuentado por jóvenes.

Allí se encontraba un joven de 25 años de edad, vecino de Utrera, quien estaba «alterando la pacífica convivencia de los vecinos», pues pese a lo avanzado de la noche, este joven estaba «en el centro de un numeroso grupo de personas cantando y tocando las palmas».

El individuo fue denunciado por los agentes por una infracción de la Ley 7/2006 sobre actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. Dicha ley considera como una infracción leve «la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana fuera de las zonas del término municipal que el Ayuntamiento haya establecido como permitidas». Dicha infracción conlleva una multa o apercibimiento de hasta 300 euros.