Desde la Asamblea Nacional Andaluza han manifestado su indignación «por la falta de respeto» hacia la figura de Blas Infante, al aparecer una bandera de España en su monumento en Coria del Río.

Esta asociación ha catalogado como «acto de ofensa» a Blas Infante la colocación de una bandera nacional en su monumento de Coria del Río. «Aquellos que defiende con más ardor guerrero la vigencia de la constitución española del 78, se les olvida que ésta, reconoce y consagra nuestra venerada bandera verde y blanca, y que por tanto merece el mismo respeto que la bandera del actual Estado español», afirman.

La Asamblea Nacional Andaluza ha insistido en que «los que hacen estas provocaciones, ni respetan la Constitución que dicen defender, ni el Estatuto de Autonomía, ni el sentimiento nacional andaluz. De aquellos que, en estos momentos tan difíciles para la democracia, se quitan la careta y muestran su cara más intolerante y fascista».

Así, la asociación ha señalado que «éste» no es el camino más adecuado para buscar el diálogo sobre las reformas constitucionales y regionales «tan necesarias para seguir el camino del desarrollo federal o confederal».

«Ofender a Blas Infante, es ofender a todos los andaluces, al andalucismo humanista y tolerante que siempre impregno, e impregna su memoria, obra y legado, que hace que los andalucistas llevemos el diálogo, la tolerancia y la democracia como bandera. Esa tolerancia y humanismo sobre el que estos radicales de derechas, acaban de arrojar su odio e intolerancia», concluyen.