Dos grandes figuras del flamenco a nivel internacional formarán parte este año del Festival Flamenco de Gines, una cita que alcanza su décimo séptima edición del 19 al 22 de octubre, estando organizada por la Delegación municipal de Cultura.

Se trata de Aurora Vargas y José Cortés “Pansequito”, dos artistas de talla mundial con una amplia y consolidada trayectoria profesional que ofrecerán en la localidad un completo espectáculo flamenco de primer nivel; un auténtico regalo para los sentidos.

Natural de Sevilla, de Aurora Vargas destacan por encima de todo su característico genio, vitalidad y fuerza sobre el escenario, lo que unido a la gran voz de Pansequito, su dominio de todos los estilos y su forma de revolucionar el flamenco, da como resultado una mezcla tan potente como única, convirtiéndolos en imprescindibles del género.

Afincados en Gines desde hace más de 25 años, desde el Ayuntamiento de la localidad se reconoció la trayectoria de ambos y su contribución a la cultura de la tierra nombrándolos “Ginenses del año” el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía.

La cita para ver en Gines a Aurora Vargas y Pansequito será el sábado 21 de octubre en el Teatro “El Tronío” a partir de las 21.30 horas. Acompañarán Miguel Salado a la guitarra, y a las palmas “El Chícharo” y “El Rafita”.

Para acudir, las personas interesadas pueden comprar ya sus entradas en la Casa de la Cultura “El Tronío” (C/ Ntra. Sra. del Rocío nº 2), siendo el precio de 8€ por localidad. Para más información pueden llamar al teléfono 95 471 42 02.