La mujer se encontraba inconsciente, en el suelo, rodeada de humo. Al parecer sufrió una crisis de hipoclucemia mientras cocinaba y la olla se incendió.

La madrugada del día 8, la Guardia Civil recibió aviso urgente ya que, de una vivienda de la localidad, salía mucho humo y había un fuerte olor a quemado, por lo que una patrulla se dirige rápidamente al lugar. A través del patio de la vivienda colindante, los agentes observan que en la cocina existe una olla al fuego que se encuentra ardiendo y de la que sale gran cantidad de humo.

La Guardia Civil llama insistentemente para que le abran la puerta, ya que por el patio no es posible el acceso, pero no abre nadie, por lo que fuerzan la puerta para entrar. Una vez dentro se encuentran rodeados de un humo espeso. Consiguen cortar el suministro de gas y luz y localizan a una mujer de mediana edad que yace en un sofá. La mujer se encuentra inconsciente, si bien presenta constantes vitales. Rápidamente la trasladan al exterior y se avisa a una ambulancia.

Una vez que se se presentan los servicios sanitarios, diagnostican un cuadro de hipoglucemia y finalmente la mujer se recupera tras recibir tratamiento, mientras, una dotación de bomberos del Parque de Los Palacios, inspecciona el lugar y asegura la cocina para evitar cualquier tipo de propagación o activación.