La Guardia Civil será la protagonista de dos actos el jueves 12 de octubre: reconocimiento del servicio de la Policía Judicial y la inauguración de la rotonda ‘Glorieta de la Guardia Civil’

El Ayuntamiento de Lora del Río informa que el jueves 12 de octubre (Día de la Hispanidad) tendrá un protagonista especial en la localidad loreña: la Guardia Civil, con la organización de dos actos oficiales. “Queremos reconocer la labor diaria de uno de los cuerpos y símbolos de lo que hoy en día supone España, la Guardia Civil; de ahí que este equipo de Gobierno municipal organice sendos actos de reconocimiento de este Benemérito Cuerpo”, señaló el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado.

En primer lugar, a las 10 de la mañana tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río un acto de reconocimiento al servicio de la Policía Judicial del Cuartel de la Guardia Civil de Lora del Río, por la labor diaria de averiguación del delito y descubrimiento del delincuente de estos agentes. El pasado año fue la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil el servicio que recibió el reconocimiento oficial.

Posteriormente, a las 11 de la mañana se procederá a la inauguración de la denominada ‘Glorieta de la Guardia Civil’, situada en una de las principales entradas de Lora del Río, confluencia de la antigua carretera de Alcolea, calle Llano de Jesús, avenida del Castillo y avenida Antonio Machado.

“En la ‘Glorieta de la Guardia Civil’ ondeará la Bandera de España, nuestro principal signo identificador como españoles que somos, una Bandera que como podemos ver últimamente ondea en muchas viviendas particulares, debido al ataque que está sufriendo nuestro país por parte de unos individuos que no van a conseguir su objetivo: España siempre será una nación unida, con diferentes identidades que sabemos convivir pacíficamente”, señala el regidor loreño.