La DGT firma convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Espejo y El Cuervo para la ejecución de instalaciones que mejoren la Seguridad Vial. Al acto han asistido el director General de Tráfico, el delegado del Gobierno en Andalucía y los alcaldes de ambos municipios, entre otros.

La Dirección General de Tráfico y los Ayuntamientos de Espejo (Córdoba) y El Cuervo de Sevilla han firmado en el día de hoy un convenio de colaboración que permitirá la mejora de la gestión de la circulación y la infraestructura en las travesías de ambos municipios y que supondrán una inversión conjunta de más de 150.000 euros por parte de la DGT.

El acto de firma ha tenido lugar en la delegación del Gobierno en Andalucía contando con la presencia del Director General de Tráfico, Gregorio Serrano y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, junto al subdelegados del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, los jefes provinciales de Tráfico de Sevilla y Córdoba, Ana Luz Jiménez y José Antonio Ríos, y los alcaldes de Espejo y El Cuervo, Florentino Santos y Francisco Cordero, respectivamente.

Estos acuerdos de colaboración, desarrollados como complemento del Convenio Básico Bilateral ya suscrito entre los Ayuntamientos y la Dirección General de Tráfico, permitirán desarrollar actuaciones de diversa índole en ambos municipios a fin de mejora de la seguridad vial en las travesías urbanas.

Inversiones previstas

Según ha explicado el director general de la DGT, Gregorio Serrano, en el municipio cordobés de Espejo se procederá a realizar una actuación que comprende la instalación de semáforos, la ejecución de señalización horizontal (bandas sonoras) y la instalación de barandillas peatonales de protección, con un presupuesto de 53.775,79 € que será aportado por la DGT, trabajos que se espera se puedan iniciar antes de que finalice 2017. Una vez que se termine la ejecución, las instalaciones serán mantenidas por el Ayuntamiento quien también se hace cargo del coste del suministro eléctrico.

En el caso de El Cuervo de Sevilla, se incluye en este caso la instalación de nuevos semáforos, señalización horizontal, instalación para la alimentación eléctrica y protecciones así como la obra civil correspondiente con un presupuesto que asciende a 96.604,48 € que serán aportados por la Dirección General de Tráfico.

Con esta inversión, la Dirección General de Tráfico colabora decididamente en la mejora de la seguridad vial también en la zona urbana, con inversión directa y estrecha colaboración y coordinación institucional.