El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Carmona ha aprobado las ordenanzas fiscales para 2011 lo que supondrá por cuarto año consecutivo una congelación de los impuestos. Además, la delegada municipal de Hacienda, Trinidad Saas, ha afirmado que «se trata de una congelación real puesto que no se ha tenido en cuenta ni la subida anual del IPC». Esta aprobación ha contado con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP.

Sevilla Actualidad. Los impuestos municipales de Carmona no subirán para el próximo año 2011. Así lo ha decidido el viernes el pleno del ayuntamiento carmonense con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP. Esto significaría según ha explicado la delegada municipal de Hacienda, Trinidad Saas, que este hecho convierte al actual alcalde, Antonio Cano, en el único que en sus cuatro años de mandato no ha subido ni los impuestos ni el IPC. También, la delegada explicó que de haberse tenido en cuenta la subida del IPC se habría producido una subida, acumulada, de los impuestos del 11%.

De este modo, el Ayuntamiento, ha informado, que pretende, con esta decisión, aliviar la difícil situación económica que afecta a muchos carmonenses en la actualidad, aunque, también, Trinidad Saas ha asegurado que «esta medida no supondrá un empeoramiento en la calidad de los servicios municipales».
Esta congelación de las tasas fiscales no ha sido la única aprobada por el Ayuntamiento, otras medidas acordadas en el pleno han sido la disminución de impuestos como el depósito e inmovilización de vehículos y la supresión de otros como el de rodaje y arrastre de vehículos.

www.SevillaActualidad.com