Se ha detenido a un peligroso butronero, de nacionalidad argelina, que ha adoptado diferentes identidades desde que llegó a España de manera irregular

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna inició una investigación a requerimiento del Puesto de la Guardia Civil de Estepa, al haberse producido un Robo con Fuerza mediante butrón en una gasolinera de la localidad de Aguadulce, ocurrido el 29 de diciembre 2016.

Tras realizar los agentes la inspección técnico-policial en el lugar de los hechos, se comprobó que se había practicado un butrón en la zona de la cristalera donde se encuentra la caja registradora, accediendo así al interior del establecimiento. Después fracturó la caja fuerte y se llevaron unos 3.000 euros en efectivo y monedas, sin poder determinar la cantidad exacta. El supuesto autor también sustrajo décimos de lotería y tarjetas de combustible, entre otros efectos. Es de reseñar que, para llevar a cabo los hechos delictivos, produjo daños de consideración en la gasolinera y para no ser identificado, sustrajo el video-grabador del CCTV del establecimiento.

Tras realizar una minuciosa y ardua investigación, los agentes del Equipo de Policía Judicial de Osuna, consiguieron identificar plenamente al supuesto autor del butrón. Se trata de un individuo de nacionalidad argelina que responde a las iniciales B.M. Se trata de un peligroso butronero, que comete sus delitos en naves industriales y todo tipo de negocios y establecimientos. A esta persona le constan numerosos antecedentes por esos delitos, la mayoría de ellos producidos en el norte de España, si bien tras gestiones realizadas, se comprobó que en la actualidad reside en una vivienda usurpada de una localidad de la campiña sevillana.

Al supuesto autor de los hechos le constan varias identidades diferentes desde su entrada en España de forma irregular por vía marítima, según han podido averiguar los agentes investigadores. Finalmente se detiene a B.M. por un supuesto delito de Robo con Fuerza mediante butrón, debiendo de tomar medidas extremas de seguridad dada su peligrosidad.

Las diligencias practicadas junto al detenido fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de los de Estepa (Sevilla), haciéndose cargo de la instrucción del caso.