Según ha afirmado el primer edil, esta feria ha estado muy comprometida con la sostenibilidad y la accesibilidad, y ha contado con numerosas actividades y actuaciones para el disfrute de todos los públicos.

Un gran espectáculo de fuegos artificiales puso anoche el broche de oro a la Feria 2017 de Los Palacios y Villafranca que ha estado marcada por importantes novedades, la principal, su cambio de fecha ya que, por primera vez en la historia, la Feria de Los Palacios y Villafranca se celebraba en otoño, con el objetivo de disfrutar de unas temperaturas más suaves que en el mes de agosto, y que, a su vez permitieran a palaciegos y visitantes reencontrase con estas fiestas tan importantes para la localidad.

Y se cumplieron las expectativas, concluyó la Feria palaciega con un balance muy positivo, así lo explicó el alcalde Juan Manuel Valle, quien destacó la mayor afluencia de público en el recinto, multitud de vecinos y visitantes han llenado desde el miércoles 27 de septiembre, día de la prueba del alumbrado que corrió a cargo de la prestigiosa Escolanía de Los Palacios, las calles del recinto ferial. Esta feria además, según el primer edil, ha estado muy comprometida con la sostenibilidad y la accesibilidad, y ha contado con numerosas actividades y actuaciones para el disfrute de todos los públicos.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, hacía anoche balance de una feria que, según explicaba, ha estado marcada por un importante aumento en la afluencia de público, multitud de vecinos y vecinas han abarrotado el Real de la feria durante estos días de convivencia.

El regidor municipal destacaba la satisfacción también de hosteleros, vendedores y responsables del parque de atracciones “las imágenes que hemos podido ver y disfrutar en el recinto ferial lo dicen todo. Mi alegría es inmensa, porque detrás de una Feria como la nuestra hay mucho: puestos de trabajo, inversión de autónomos y pequeñas empresas, comerciantes, peluquerías, comercio, alimentación, artistas, parque de atracciones, profesionales del caballo, churrerías, puestos de todo tipo, un gran esfuerzo de los caseteros y del Ayuntamiento con todos y cada uno de sus profesionales, altruismo de muchos voluntarios…Y lo más importante, la alegría e ilusión de todo un pueblo de buena gente por ver cómo su Feria triunfa”.

El alcalde palaciego destacó igualmente la gran afluencia de caballistas en el Paseo de Caballos y Enganches, sobre todo en la jornada del sábado, a ellos se sumaban también, este año, la gran cantidad de actividades y actuaciones que han llenado cada día la Caseta Municipal. Con artistas como Juan Calero, Manuel Orta, Las Soles, Las Carlotas, o Toni Rodríguez y el Comandante Lara.

Nueva portada y alumbrado, actividades para todos los públicos, aficiones y edades, desde Doma Vaquera y espectáculos ecuestres, campeonatos de ajedrez, exhibiciones de aeromodelismo, concursos de baile, la tradicional cucaña, futbolín humano, incluso la conmemoración del Día Internacional de la Personas Mayores, con distintas actividades organizadas por la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, todo ello ha tenido cabida en la Feria 2017. Una edición caracterizada también por la sostenibilidad y la accesibilidad, gracias a la colaboración de Ecovidrio y a los trabajos de adaptación realizado por el Ayuntamiento en las calles del Real.

Una Feria en definitiva, explicaba el alcalde, “en la que nos marcamos el compromiso de acercarla a las nuevas costumbres socioeconómicas de los ciudadanos y darle, además, el mayor realce, y que parece haber conectado con las expectativas de la inmensa mayoría de los palaciegos, y de lo que nos alegramos porque todo ello hace más grande a nuestro pueblo”.