La Feria de Los Palacios y Villafranca encara el fin de semana con gran animación y una notable afluencia de público durante los días previos y hasta bien entrada la madrugada. Paseo de caballos y enganches, concursos de sevillanas y bailes de salón, fiestas infantiles, cucaña, un sinfín de actividades diversas colman las muchas ganas de divertirse de palaciegos y visitantes estos primeros días, desde que La Escolanía inaugurase el alumbrado la noche del miércoles.

La Caseta Municipal ha acogido, con lleno total, las actuaciones de Juan Calero, Manuel Orta y el humor de Toni Rodríguez y el Comandante Lara. Esta noche será el momento de Las Carlotas y mañana domingo llegarán Las Soles con su Gira 2017.

Muy concurrido y de gran vistosidad fue el IV Encuentro de Amazonas celebrado este viernes y desde la tarde del jueves se conocen cuáles son las casetas más bonitas de las instaladas en real, según el jurado deliberador del Concurso de Exorno organizado por la Asociación de caseteros de feria, Cafer.

Así, en casetas de un módulo las ganadoras han sido Los Yeyés, El Capotazo-Zaragata y Martinete, que han obtenido el primero, segundo y tercer premio, respectivamente. Los premios para las casetas de dos módulos han sido para Por Soleá, primero; Guajira, segundo y Por poquito, tercero; y los de tres módulos, para Lady Simona, Mosquitos-Mariachis y Los Tiesos.

Tanto esta tarde como el domingo, la Pista de Exhibiciones acogerá el espectáculo ecuestre ‘Andalucía a Caballos‘, a cargo de Camelo Cuevas. Y estos dos días serán también los de mayor presencia de caballistas y enganches en el recinto ferial, conforme al número de inscripciones realizadas. Mañana, a partir de las 15:00 horas, tendrá lugar además el concurso de Doma Vaquera de caballos jóvenes.

Además, mañana domingo 1 de octubre, la Caseta Municipal será sede de la conmemoración del Día Internacional de la Personas Mayores, con distintas actividades organizadas por la Delegación Municipal de Asuntos Sociales. Este mismo día, desde la Glorieta Siglo XXI se podrá disfrutar de un gran espectáculo de fuegos artificiales, en torno a las 11.30, que pondrá el colofón a la Feria 2017 de Los Palacios y Villafranca.