Presentación de la exposición Egipto, la época dorada I

Del 5 al 29 de octubre se puede disfrutar en Coria del Río de la muestra ‘Egipto, la época dorada I’. 35 obras hacen un recorrido por objetos realizados para el faraón y su familia en la denominada ‘Edad de Oro Egipcia’.

 

Sevilla Actualidad. ‘Egipto, la época dorada I’ es la exposición que desde ayer martes se puede visitar en Coria del Río. La muestra está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento coriano y Emilio Reyes López, miembro de la Asociación de Egiptología Española. Esta singular exposición estará abierta hasta el día 29 de este mes en el centro Cultural de Coria del Río.

Para facilitar la visita, el público tendrá el apoyo explicativo de un guía que ofrecerá al público una visión general sobre el arte egipcio. Así, los asistentes podrán comprender mejor lo que contemplan.

Las obras que se encuentran en la exposición se corresponden con el periodo “edad de oro egipcia” que se dio durante el denominado “Reino Nuevo” (1550 al 1000 a.c.). Se compone de 35 obras artísticas faraónicas que representan objetos muy variados realizados artesanalmente, embellecidas con rica policromía y cubiertas con pan de oro.

Se exponen cofres, mobiliario, barcos, joyas, estatuas, utensilios, entre otros objetos realizados para el Faraón y su familia con todo su esplendor.

www.SevillaActualidad.com