Durante la cita se ha podido disfrutar también del tradicional concurso de Doma Vaquera

La cita llega hoy a su fin en la localidad del aljarafe con numerosas actividades de sensibilización medioambiental. Además, se celebrará el tradicional concurso de Yuntas y Carreteros y el habitual de caballos de pura raza española.

Sevilla Actualidad. El recinto de “Una Pará en Gines” acoge este domingo, a las 10:00 horas, la séptima edición del Concurso de Yuntas y Carreteros de la localidad, uno de los momentos más esperados del fin de semana en la Pará.

Durante toda la mañana, los carreteros participantes desarrollarán las distintas pruebas que simulan los obstáculos que se pueden encontrar las carretas en su camino al Rocío, hándicaps que deberán salvar las yuntas. La tierra suelta, las distintas subidas y bajadas, el vado de agua, el puente, los giros a rueda parada, o la marcha atrás son algunos de los obstáculos que tendrán que superar las carretas, además de la siempre espectacular “llamada de la voz”.

Antes del concurso, a partir de las 8:30 horas, se servirá un completo desayuno para los mayores de la localidad, y a las 11:30 se disputarán las últimas secciones del II Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Ciudad de Gines”, homologado por ANCCE y puntuable para el Campeonato de España que se disputará en SICAB.

Especial mención merece la Feria Agroganadera y Comercial de la localidad, que se está celebrando de manera conjunta con “Una Pará en Gines” y que está recibiendo una importantísima afluencia de público. En su tercera edición, este año ha vuelto a incrementar su número de participantes, superando las 50 empresas expositoras y los 200 boxes y corraletas para la compra, venta y trato de ganado.

La cuarta edición de “Una Pará en Gines”, que se viene celebrando desde el jueves con un enorme cantidad de visitantes, completa su programa para el domingo con numerosas actividades de sensibilización medio ambiental para los pequeños, así como con una carrillera en salsa en la zona de ambigú a partir de las 15:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...