La cuarta edición de Una Pará en Gines se prolongará hasta el domingo en el recinto ferial/AyuntGines.

El Presidente de la Junta, Pepe Griñán y el alcalde de Gines, Manuel Camino inauguran hoy por la tarde la cuarta edición de ‘Una Pará en Gines’, que se prolonga hasta el próximo domingo en el recinto ferial.

 

Sevilla Actualidad. José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía y el alcalde de Gines, Manuel Camino, inauguran hoy por la tarde la cuarta edición de ‘Una Pará en Gines’, que se llevará a cabo hasta el próximo domingo en el recinto ferial. Está organizada por la delegación municipal de Festejos en una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, y la cita pretende superar este año las 35.000 visitas recibidas en la pasada edición.

De manera conjunta a la pará se celebra la III Feria Agroganadera y Comercial de la localidad. Tras el acto de inauguración y la visita protocolaria de las autoridades por los 51 stands que conforman esta comenzarán las pruebas del segundo Concurso Morfofuncional de caballos de pura raza española ‘Ciudad de Gines’, homologado por ANCCE y puntuable para el Campeonato de España que se disputará en SICAB y a las 22.00 horas podrá verse el documental de Giralda TV, colaborador  del evento, ‘Los Cantes de Gines’, y una de las grandes novedades de esta edición de la Pará: el ‘Primer Desfile de Moda Rociera’.

Mañana viernes día 1 destaca la disputa del III Campeonato Nacional de Doma Vaquera y la continuación del Concurso Morfofuncional, al que se unirá otra de las novedades de esta cuarta edición: la primera Exhibición de Caballos de Raza  Angloárabe e Hispanoárabe. El sábado día 2 tiene lugar el programa de actividades con la Cuarta Carrera de Galgos, continuando después con el Concurso Morfofuncional, la Tercera Exhibición Infantil de Yuntas, y la presentación en pista de caballos en venta.

El domingo día 3, y tras el desayuno para los mayores, se disputarán las últimas secciones del Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, además del espectáculo del día: la séptima edición del Concurso de Yuntas y Carreteros, en el que los participantes desarrollarán las distintas pruebas que simulan los obstáculos que se pueden encontrar las carretas en su camino al Rocío.

www.SevillaActualidad.com