policia-local-gerena

La plantilla de la Policía Local se amplía con la incorporación de un subinspector. Con el nuevo jefe, el cuerpo pasa a tener ocho agentes, lo que permitirá ampliar el servicio de seguridad en el municipio.

Sevilla Actualidad. Gerena contará en breve con un agente más de mayor cualificación profesional, que tendrá el rango de subinspector.

Ya se ha seleccionado entre los aspirantes a la persona que ocupará la plaza convocada por el Gobierno municipal para dirigir el cuerpo local de Policía. El candidato que ha reunido más méritos es el agente Francisco Benítez, que pertenece a la Policía Local de Madrid, aunque estuvo varios años prestando servicio en la vecina localidad de Sanlúcar La Mayor, entre otros destinos.

El alcalde le encomendará en los próximos días la jefatura de la Policía para conseguir una mejor coordinación y eficacia en materia de seguridad, que es uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos. Durante varias semanas la persona seleccionada completará su formación en una institución oficial hasta que tome posesión definitivamente de su cargo.

Con esta incorporación, serán ocho los efectivos con los que contará la Policía Local, uno más de lo que marca la Ley. Este incremento de la plantilla permitirá ampliar el horario de servicio de la Policía.

Termina así un periodo en que la dirección de la Policía ha dependido directamente del concejal de Seguridad Ciudadana, tras destituir el alcalde al anterior oficial jefe por la pérdida de confianza del equipo de Gobierno.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...