La carretera contaba con poca visiblidad para los conductores y curvas peligrosas/AyuntSalteras.

Han finalizado las obras de la carretera SE -3409 que une la localidad de Salteras con Gerena. Entre los trabajos realizados se encuentra el ensanche de la plataforma de la carretera y el refuerzo de la pavimentación para mejorar la seguridad vial y la circulación de vehículos que circulan por esta vía.

 


Sevilla Actualidad
. El Ayuntamiento de Salteras, junto con la Diputación Provincial de Sevilla, ha finalizado las obras de mejora de la carretera provincial SE-3409, que conecta Salteras con la localidad de Gerena a la Ruta de la Plata. Dentro del proyecto de obras se encuentra el ensanche de la plataforma de la carretera y el refuerzo de la pavimentación con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la circulación de vehículos que circulan por la vía, ya que anteriormente presentaba varias curvas y poca visibilidad.

“Estas obras suponen una importante mejora para facilitar el acceso a la zona norte de Sevilla y la carretera de la Ruta de la Plata, así como a las zonas industriales y empresariales de expansión de la localidad, y posibilitará que  los vecinos de Salteras puedan desplazarse por esta carretera de una manera más segura y fiable y en unas condiciones óptimas”, ha comentado el alcalde de Salteras, Antonio Valverde.

Gracias a este proyecto de mejora de la carretera se ha conseguido que esta vía pase de 5 metros a una anchura total de 7 metros, con arcenes y señalización vial para mejorar la seguridad en los 10 kilómetros de longitud del trazado. Asimismo, se han eliminado y reducido diferentes cambios de rasante en la plataforma para favorecer la visibilidad de los conductores.

“Ya que esta carretera no se encontraba en las mejores condiciones para la notable circulación de vehículos que presentaba cada día”, y afirmó que las obras realizadas vendrán a redundar en la mejora de la calidad de vida de los saltereños y saltereñas”, ha agradecido el alcalde de Salteras a la Diputación su colaboración en el proyecto.

www.SevillaActualidad.com