Hasta el próximo lunes se celebra en el municipio un foro de empleo y nuevas tecnologías en el que participarán más de 500 jóvenes estudiantes y de ciclos formativos de Lora del Río. La cita pretende acercar a los jóvenes las salidas profesionales a las que optan según su formación.

Sevilla Actualidad. Más de medio millar de jóvenes loreños participan desde hoy en el Foro Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías que se celebra en la Casa de la Juventud de Lora del Río hasta el próximo lunes 4 de octubre.

Organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con Guadalinfo y Adinut, y con la financiaciñon de la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Andaluz de la Juventud, el Foro se dirige a jóvenes procedentes de los institutos de Secundaria y Bachillerato, módulos de formación, escuelas taller, casas de oficio y programas de empleo del municipio sevillano.

El objetivo de la actividad es propiciar un espacio de participación joven en el que se aborden de una forma clara, cercana y flexible para los jóvenes aquellos aspectos que van a influir de forma inmediata o en un futuro cercano en su inserción laboral.

Además, los principales objetivos específicos son asesorar a los jóvenes sobre las salidas profesionales existentes, asesorar sobre el nuevo espacio europeo de formación y movilidad juvenil, asesorar sobre el nuevo modelo universitario, acercar los programas públicos existentes en materia de juventud a la población joven, el fomento de la cultura emprendedora y el emprendimiento en la población joven, el asesoramiento en la inserción laboral juvenil, así como dotar a los jóvenes de las herramientas existentes para que sean autónomos a la hora de cubrir sus necesidades de información para la inserción laboral y su emancipación.

El foro estará dividido en cinco zonas diferentes (orientación educativa, orientación laboral, jóvenes emprendedores, becas y movilidad, e institucional) y los asistentes rotarán por los diferentes espacios, donde a través de personal cualificado recibirán una información y formación básica en la materia, así como asesoramiento sobre dónde pueden realizar ellos mismos una búsqueda autónoma en función de sus necesidades y expectativas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...