El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, inauguraron ayer el Punto Limpio de recogida de residuos sólidos urbanos. Un proyecto que ha supuesto una inversión de más de 324.000 euros.
Sevilla Actualidad. El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, inauguraron ayer el Punto Limpio de recogida de residuos sólidos urbanos en una parcela de la calle Cooperación del Polígono Industrial El Muro. Un proyecto con una inversión de más de 324.000 euros y que ha generado más de 900 puestos de trabajo y cuya obra se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía.

“Con esta iniciativa contribuimos también a una de las prioridades de cualquier política medioambiental, la de reutilizar y  reciclar los residuos siempre que sea posible. En esta línea también colocamos hace unos meses varios contenedores para recoger aceite de cocina usado”, ha afirmado el alcalde palaciego.

Por otro lado, el consejero ha destacado que “hay que subrayar la importancia de este Punto Límpio por lo que tiene de compromiso municipal y autonómico en materia medioambiental”, ya que “en apenas una década hemos dado en Andalucía un salto muy importante y mientras el objetivo era contar con un contenedor por cada 500 habitantes ahora estamos en un contenedor cada 350”.

Ambos se trasladaron después a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), cuya obra está a punto de finalizar. La planta está situada en un extremo de la Finca Municipal de El Palmar, entre el núcleo urbano y el parque de La Corchuela,  y dispone de un nuevo sistema de reducción del nitrógeno y el fósforo, que permitirá el uso terciario del agua depurada, que podrá ser reutilizada para riego.

www.SevillaActualidad.com