Las ultimas lluvias caídas han sido las responsables de la ralentización de algunas obras públicas como son las obras del AVE y la variante de Marchena, a pesar de ello no se cree que esto suponga ningún retraso  en los plazos de entrega.

08/11/2008. Las obras de la vía de alta velocidad y de la variante de Marchena se están retrasando por motivo de las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas, así lo han confirmado los responsables técnicos de las constructoras.

La lluvia y el lodo están dificultando las labores técnicas de ambas obras que se encuentan en estos momentos en su fase inicial. A pesar de ello, las constructoras confían en que las inclemencias meteorológicas no influyan en los plazos de entrega.

Para la realización de las obras, gran cantidad de operarios de toda Andalucía se han trasladado temporalmente al municipio de Marchena.

Las obras del trazado ferroviario de alta velocidad ya ha rebasado el Río Corbones y se encamina hacia Marchena a través del nuevo trazado alejado de las vías. En estos momentos, ya son visibles las plataformas del nuevo trazado ferroviario y se están construyendo nuevos puestes sobre el río y el arroyo del Salado.El desviamiento de las vías supondrá  la construcción de un nuevo gran viaducto de la variante sobre el nuevo trazado ferroviario.

Durante los primeros meses del proximo año se prevé que las obras lleguen al núcleo urbano de Marchena. Por otra parte, también está llegando ya el aviso de expropiaciones a los propietarios de terrenos por donde pasará el futuro tren de alta velocidad entre Marchena y Carmona afectando de lleno a la zona de Porcún. Mientras tanto, los propietarios de terrenos afectado por las obras del AVE piden a la administración que se facilite el acceso a sus fincas para poder seguir trabajándolas.

La plataforma para la nueva variante es ya visible, al igual que las infraestructuras de evacuación hidráulica. Se encuentran ya en el prrimer tercio del trazado de la variante.

www.sevillaactualidad.com