modesto-gonzalez-pa

Para la formación, el municipio sevillano ha perdido una de las obras concedidas por la Mancomunidad y que sí que se ejecutarán en Huévar y Carrión. El Partido Andalucista habla de una pérdida de medio centenar de empleos entre los vecinos de Coria del Río.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista ha pedido la creación de una comisión de investigación, en el Ayuntamiento de Coria del Río, para aclarar la pérdida de una obra de más de 200.000 euros para contratar a corianos en el AEPSA 2010.

Según el candidato del PA a la alcaldía coriana, Modesto González, “Franco (PSOE) tendrá que aclarar por qué si ha pedido obras y puestos de trabajo para Huévar y Carrión, como Presidente de la Mancomunidad del Aljarafe, pero no lo ha hecho para Coria que es su pueblo”.

“El Alcalde del PSOE aprobó ceder la petición de la obra de Coria a la Mancomunidad, en acuerdo de la Junta de Gobierno Local, que el propio Franco preside. En el listado aprobado para el AEPSA 2010 nos encontramos con que están adjudicadas las obras de Carrión y Huévar a través de la Mancomunidad, pero que ha dejado fuera a Coria”, indica Modesto González.

“Los parados corianos quieren saber qué ha pasado, por qué ha perdido alrededor de medio centenar de empleos, cuando el paro se ha triplicado en Coria desde que gobierna el PSOE. Además se dejará de ampliar el Cementerio Municipal, que también le hace mucha falta”, indica el dirigente Andalucista.

Según el líder de la oposición municipal coriana, “imaginamos que las deudas con la seguridad social pueden ser el motivo, pues no creemos que al PSOE les dé igual perder cincuenta o cien puestos de trabajo para nuestro pueblo. Encima algunas de estas personas era la única posibilidad de encontrar trabajo que les quedaba y el PSOE les condena a la marginalidad laboral”.

Para Modesto González “estamos ante un tema muy grave, no sólo por perder la obra y los empleos, sino porque encima ha dejado a un lado su deber como Alcalde en la defensa de los intereses de los corianos y corianas, para defender y acatar las órdenes del PSOE de primar a Huévar, por la crisis que tiene el Ayuntamiento de este municipio”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...