Agente de la Guardia Civil con lo sustraído en el hurto/SA.

El transformador, que aún no había sido utilizado, está valorado en 15.000 € y estaba situado en una zona habilitada para  ocio y turismo rural.

Sevilla Actualidad. Dos personas han sido detenidas por los agentes de la Guardia Civil en Cazalla de la Sierra por un supuesto delito de hurto. Los detenidos, ambos vecinos del municipio, responden a las iniciales J.M.B.M y A.J.D.G.

En las dependencias de la Guardia Civil se recibe una llamada alertando de un robo de un transformador eléctrico en  un paraje situado a las afueras del pueblo. Al parecer, las dos personas detenidas, huyen en un vehículo color verde tras haber manipulado el transformador.

Algunos testigos han presenciado cómo se ha desmontado el transformador y han extraído las bobinas del mismo. En ese momento, una patrulla  se dirigió hacia el lugar de los hechos. Tras llegar y no encontrar nada, los agentes deciden dirigirse en dirección hacia al Pantano del Pintado y localizan el turismo, al que dan el alto.

La Guardia Civil identifica a las dos personas e inspeccionan el maletero, donde se encuentran dos bobinas de cobre ocultas en el interior de sendos sacos de pienso y otra más, semioculta en el hueco del asiento del conductor. Además, se localiza una mochila con las herramientas que supuestamente han empleado para perpetuar el hurto.

Los daños ascienden a 15.000 euros, ya que se trataba de un transformador nuevo al que aún no se le ha dado uso, y ha quedado inservible.

www.sevillaactualidad.com