El recinto ferial cuenta con 80.000 metros cuadrados en los que hay un centenar de casetas/AyuntPalacios.

La Feria de Los Palacios y Villafranca comienza esta noche con el tradicional alumbrado en un recinto de 80.000 metros cuadrados en el que se agrupan casi un centenar de casetas y una amplia Calle del Infierno con varias atracciones. La prueba del alumbrado se realizará a las 23:00 horas para que nada falle en esta noche tal especial para los palaciegos.

Sevilla Actualidad. Esta noche comenzará la Feria 2010 de Los Palacios y Villafranca, hasta el próximo 5 de septiembre. La feria se encuentra en un recinto de más de 80.000 metros cuadrados en el que se encuentran un centenar de casetas y una amplia Calle del Infierno con bastantes atracciones para los más pequeños. La prueba del alumbrado tendrá lugar hoy a las 23:00 horas para que todo esté listo y que no falle nada.

Durante estos días se apuran los últimos detalles como el montaje y el arreglo de sus casetas que ocupan más de 22.000 metros cuadrados del Real, a los que se suman los más de 11.000 metros destinados para atracciones.  Las calles contarán con 50.000 bombillas, más las 8.500 de la portada.

Antonio Maestre, alcalde de la localidad, ha llamado a todos los vecinos “a acudir a la feria y a disfrutar de estos cuatro días de convivencia, alegría y hospitalidad” y ha defendido la celebración de la fiesta como “seña de identidad y lugar de encuentro, en el que compartimos esperanzas, sueños y contribuye a animarnos para afrontar en más confianza el nuevo curso”.

“La feria palaciega es un referente provincial tras recuperar su esplendor de antaño gracias al moderno recinto ferial y a la buena organización, por lo que cada año congrega a cientos de visitantes. Es un foco de proyección exterior que debemos aprovechar”, al tiempo que ha valorado la colaboración y el consenso de la asociación de casetas CAFER, que coincide con el equipo de Gobierno en su afán por mejorar y dar el máximo brillo a nuestras fiestas”, ha explicado el alcalde.

www.SevillaActualidad.com