La diputada del Área de Turismo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, y el alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes, presentando las VII Jornadas Medievales de la Sierra Norte./SA

Ya se conoce la programación de la séptima edición de las Jornadas Medievales de la Sierra Norte que se celebran en el municipio de Alanís, desarrollándose los diversos eventos alrededor del castillo de la localidad. Del 3 al 5 de septiembre, los vecinos y visitantes viajarán en el tiempo hasta la Edad Media.

 

Sevilla Actualidad. La diputada del Área de Turismo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, y el alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes, han presentado las VII Jornadas Medievales de la Sierra Norte, que se celebrarán en Alanís, del 3 al 5 de septiembre.

Estas jornadas, que se desarrollan alrededor del castillo del municipio, vienen celebrándose desde 2004 y suponen ya,  una cita del verano para toda la provincia.

Los lugares mas característicos del municipio, como el ya mencionado castillo o La Plazoleta se verán engalanadas y ambientadas como si de un viaje en el tiempo se tratase.

Algunos eventos programados son la celebración de mercadillos de artesanía, representaciones callejeras, como por ejemplo un teatro basado en el ciclo artúrico; y talleres de profesiones medievales, como vidrieros.

También habrá lugar para el teatro más clásico, ya que el grupo teatral Al-Haniz interpretará la obra de Pedro Muñoz Seca ‘La venganza de Don Mendo‘, en la Ermita de San Juan.

Una vez más, durante tres días, Alanís y sus vecinos resolveran sus problemas a base de duelos, escucharán las historias de los trovadores y reviviran una época oscura y atractiva al mismo tiempo.

www.SevillaActualidad.com