Los andalucistas denuncian que vecinos de Lora del Río, que a comienzos de año se vieron sorprendidos y seriamente afectados por las intensas lluvias de febrero, están viendo cómo se les deniegan las ayudas que prometieron De la Vega y Griñán en su visita a la zona tras el temporal.

Sevilla Actualidad. El presidente de los andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez Rodríguez, ha denunciado que vecinos de Lora del Río están recibiendo resoluciones denegatorias de las ayudas por los daños sufridos por las inundaciones en febrero de este mismo año.

“En plena nueva tempestad, como la que hemos vivido esta semana, podemos estar hablando de un nuevo incumplimiento del PSOE con los sevillanos y sevillanas, en este caso los afectados por las terribles inundaciones de hace seis meses”, indica el dirigente andalucista.

La resolución denegatoria dice que “el motivo es que se incumple uno de los requisitos del art. 2.2 del Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo, el cual determina que cuando los sistemas de cobertura de daños público o privado, nacional o internacional, del que puedan ser beneficiarios los afectados no cubran la totalidad de los daños producidos, las subvenciones previstas en el citado Real Decreto se concederán con carácter complementario, supuesto que no se puede contemplar en este caso ya que la totalidad de los daños valorados en el informe técnico emitido por el Ayuntamiento de la localidad de los hechos, han sido cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros”.

“Hay que recordar que tanto Griñán como Fernández de la Vega, en nombre de los gobiernos del PSOE en la Junta y el Estado, prometieron las ayudas a los vecinos en su visita a Palma del Río. La Vicepresidenta llegó a decir que las ayudas llegarían a todo el mundo, sin hacer distingos entre parcelaciones ilegales y urbanizaciones con todos los permisos en regla. Y ahora no les llega ni a legales ni a ilegales”, indica el dirigente Andalucista.

“Advertimos a los vecinos de Algámitas que tengan cuidado, no vaya a ser que les pase lo mismo que le está ocurriendo a los de Lora. Que le echen la culpa a los técnicos municipales para no pagarles los daños de esta semana”, indica el dirigente andalucista.

El también diputado provincial ha indicado que “la excusa de la burocracia no puede servir para que todo un Presidente de Andalucía deje tirado a los afectados de las inundaciones en Lora del Río, a los que él les dio su palabras”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...